martes, 2 de noviembre de 2010

BANDO DEL CARNAVAL DE LAS GAVIOTAS

EL CARNAVALERO MAYOR
En uso de las facultades legales y mentales que me da la máxima autoridad del Carnaval de Las Gaviotas y las especiales conferidas en la Ley del Berroche y del Perreo, y

CONSIDERANDO QUE:

1. Todos los años desde el 2000, en el mes de octubre se realiza el lanzamiento del Carnaval de Las Gaviotas, barrio ubicado en la Localidad de La Virgen y Turística.
2. Se hace necesario este tipo de eventos para el goce y el disfrute estético
3. Las Gaviotas es un barrio chévere y bacanero

YO, EL CARNAVALAREO MAYOR DEL CARNAVAL DE LAS GAVIOTAS, POR LA SIMPATÍA DE MI PUEBLO FESTIVO,

ORDENO Y MANDO EN MI BANDO CARNAVALERO:

Artículo Primero. Declárese a Las Gaviotas, hoy 20 de Octubre, territorio libre y zona despejada de toda antipatía y estrés como lo exige el estado de emergencia carnavalera, hoy, mañana y después.
Artículo Segundo. A partir de esta fecha jacarandosa, ordeno toque de queda folclórico que regirá durante todos los días del corre-que-te-alcanzo para que los alzados en copas se tomen el barrio de las puertas de las cantinas abiertas hasta el Sábado del Desfile del Carnaval, al son de cumbias, porros, puyas, mapalés, gaitas y merecumbés.
Parágrafo. Doy permiso para portar aparatos de percusión y licencia para transitar sabrosamente por todas las áreas de gozadera guapachosa de la farándula, la guachafita y el zafarrancho.
Artículo Tercero. A todos aquellos amargados, de empute congénito y habladores de paja, que se las tiren de Juan La…, necios y guapos, se les declarará corronchos de tiempo completo y, como insurrectos, se les extraditará de mis feudos como lo disponen las Leyes de la vaciladera.
Parágrafo. Mi Estado mayor vacilador, conformado por: fisgones sempiternos de mi gobierno, procuradores de facto farolero de mi estado cantinero velarán por el cabal cumplimiento de lo aquí dispuesto.
¡A MÍ NO ME VIENEN CON VAINAS, PORQUE, REPITO, LOS EXTRADITO PA DONDE SABEMOS!
Artículo Cuarto. Que los Capuchones y Disfraces que honran mi escuadrón popular, decimeros, comparsas, mamarrachos, chismosos y demás voluntarios de prestigio etílico, alcohólicos famosos, gargantas, manos y pies se pongan a la obra de inmediato, moviendo el esqueleto y la carne al son de tamboras, gaitas y alegres.
Artículo Quinto. Decreto conspiración sin cuartel al fastidio y a la flojera. El que salga sin disfraz será sentenciado a la vara santa y pasado al papayo del ridículo y a la mofa popular. A poné sebo, y marica el que no se deje vacilá.
Artículo Sexto. Que nadie se quede en su casa echándose fresco como si no estuviera pasando nada la noche del Lanzamiento en que se hace la toma simbólica del barrio a punta de tamboras, gaitas y demás municiones y matracas de armas tomar, frente a nuestro arrebato.
Artículo Séptimo. Y, el martes 17 de noviembre a trabajar, como si nada, porque en las Gaviotas saben mamar gallo lo mismo que camellar, pá eso somos unos putas..
Parágrafo. Quiero que le pongan todo el corazón al Carnaval para que la Junta quede de infarto y todo el mundo lo pase de ataque.

El Carnavalero Mayor del carnaval de Las Gaviotas, por mi pea culpa, por mi pea culpa, por mi peadísima culpa.


Comuníquese, Publíquese y Cúmplase.


Dado en Cartagena de Indias a los 20 días del mes de Octubre de 2010.

No hay comentarios: